Las últimas funcionalidades añadidas a Clementine 1.1.1.2 están muy orientadas a escuchar música que está alojada en “la nube”. Si tienes una cuenta de Google Drive con archivos de audio, podrás escucharlos por medio de Clementine.
Para hacer esto, basta con activar la sesión desde el reproductor. Para esto vamos al panel de servicios de Clementine que se encuentra en la parte izquierda de la ventana.
En el item de Google Drive damos clic derecho y seleccionamos la opción Configurar.
Ahora añadir una cuenta. Tendremos que dar clic en el botón para que nos abrirá una ventana en el navegador web y podamos iniciar sesión.
Una vez con la sesión abierta, le daremos los permisos necesarios a Clementine y verificaremos que tenemos lista la cuenta en el reproductor.
Ahora simplemente esperamos que explore y cargue los archivos de audio que encuentre en GDrive. Si tarda mucho, recomiendo que reinicies el programa.
El uso en Clementine de Google Drive es normal. Si lo accedemos, nos abrirá la rama del árbol con la información que contengan los archivos. Podemos agregarlos a la lista de reproducción actual. a una nueva o reemplazar la actual. Todo muy sencillo.
Sin embargo, por el momento presenta algunas limitaciones como:
- Sólo puedes tener una cuenta activa.
- No guarda los datos del usuario si cierras la sesión. (Tendrás que repetir el proceso para iniciar la sesión).
- Las reproduccciones no cuentan como scrobblings en Last.fm.
- Puede provocar caídas inesperadas al iniciar Clementine.
Y aunque no todo es miel sobre hojuelas, es una muy buena alternativa para quienes quieren llevar su música a todas partes.
